lunes, 13 de enero de 2014

Agenda cultural: Semana del 13 al 19 de diciembre

Teatro:

"La verdad sospechosa" en Lope de Vega.
El teatro Lope de Vega acoge desde el 15 al 19 de enero las funciones de la obra "La verdad sospechosa", de Juan Ruiz de Alarcón e interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
El enredo amoroso y el didactismo son dos ingredientes fundamentales de esta comedia seria articulada en torno a la figura de su protagonista, el mentiroso D. García. Su desbordante imaginación, que le lleva a creerse las fábulas que él mismo construye y, la no menos falsa, actitud de los que le rodean, dotan a la obra de una atmósfera imprevisible que se mueve en un presente continuo, en el que se hace difícil distinguir la verdad.



Dónde: Teatro Lope de Vega

Cuándo: del 15 al 19 de enero

Horario: a las 20.30 horas. Domingo a las 19.30

Precio: entrada de 4 a 21 euros

"Greenwich art show"
Esta pieza es el retrato de un fotógrafo, una mujer y una ciudad explicada a través de las fotografías que el protagonista tomó entre los años 1942 y 1945.

Dónde: Sala Fundición

Cuándo: del 17 al 19 de enero

Horario: a las 21 horas. Domingo a las 20


Exposición " Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur"
El Archivo de Indias acoge hasta el próximo 9 de febrero una exposición conmemorativa del V Centenario del descubrimiento de las aguas del océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.
La exposición, encabezada por Antonio Fernández Torres y Antonio Sánchez Mora, presenta por primera vez al público piezas originales conservadas en el Archivo de Indias además de documentos, entrevistas y escenografías en un montaje que simbolizan la transformación del océano en una vía de comunicación para los pueblos.



Dónde: Archivo de Indias

Cuándo: hasta el 9 de febrero

Horario: de 9.30 a 17:00

Exposición "Juan Borrero, trozos de plata. Una vida dedicada a la orfebrería"
La muestra está dividida en tres partes: una dedicada a la orfebrería en Sevilla, otra al trabajo de orfebre y en la tercera se recreará el taller de Juan Borrero. Además hay programadas actividades paralelas que incluyen dos mesas redondas y una ponencia.

Dónde: Centro Temático del Castillo de San Jorge, Mercado de Abastos de Triana.

Cuándo: del martes 14 de enero al domingo 23 de febrero

Horario: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de martes a domingo

Precio: entrada gratuita

Concierto: Uzzuahia
El 18 de enero la banda de hard rock Uzzuahia estará en concierto en la Sala Malandar de Sevilla. El grupo se formó durante los años 90 en Valencia. Actualmente se encuentra inmerso en la gira de presentación de su nuevo trabajo llamado "Santos y Diablo".



Dónde: Sala Malandar

Cuándo: 18 de enero

Horario: a las 21.30

Precio: entradas 13 euros

Concierto: Fondo Flamenco
El grupo de música sevillano formado por Alejandro Astola Soto, Antonio Manuel Ríos y Rafael Rueda, vuelve con una gira de presentación de su último trabajo llamado " Surología".
En el nuevo disco, compuesto por 14 temas de estilos diversos, destaca el single de presentación del album   "Intento", claro reflejo de la diversidad musical e instrumental de la banda donde el flamenco queda como sonido de fondo.

Dónde: Antique Theatro

Cuándo: 17 de enero

Horario: a las 22.30