martes, 22 de octubre de 2013

Un viaje al cine Español



Desde el pasado 12 de Septiembre y hasta el 17 de noviembre, Casino de la Exposición en Sevilla, acoge la exposición "Viaje al Cine Español". 
Una exposición que nos transporta al escenario de los filmes españoles que han recibido el Goya a "Mejor Película" durante los últimos 27 años. 


                       
                          Escenario recreado de la película "Tesis" de Alejandro Amenábar

La exposición  se ha creado coincidiendo con el 10º Aniversario del Festival de Cine Europeo que también se celebrará en Sevilla entre el 8 y el 16 de noviembre y ha sido realizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Acción Cultural Española y el Instituto de las Artes de Sevilla.



                         Escenario recreado de "Blancanieves" de Pablo Berger

A través de esta exposición podemos ver escenarios, storyboards, imágenes e incluso objetos o la ropa que utilizaron los actores en cada película. El objetivo de esta exposición es introducir tanto a los amantes del cine como a los que no, a la cultura del cine español y recordar que hay filmes españoles que son obras de arte.


Carmen González

Exposición "No hay Crisis Creativa"

El centro de actividades culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) acoge hasta final de año la exposición "No hay Crisis Creativa" destinada a mostrar el trabajo de algunos jóvenes y creativos andaluces.
En esta exposición tendrá cabida tanto el diseño, la ilustración, la música, artes escénicas, arte urbano, moda... Si quieres ver el trabajo de algunos jóvenes emprendedores, acércate al CICUS. La entrada es libre y gratuíta.


¡Bienvenidos!

Te damos la bienvenida a nuestro audioblog! En él podrás encontrar cultura y eventos  a través de nuestro podcast y también mediante los pequeños artículos que iremos publicando. Un saludo de todo nuestro equipo:

Carmen, Jesús, Cristina, Jorge y Juanma