martes, 12 de noviembre de 2013

147 agrupaciones inscritas para el COAC 2014

El plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz ha cerrado hoy con un total de 147 agrupaciones, lo que supone un descenso respecto al concurso de 2013, que terminó contando con 173 agrupaciones. Si bien, aún quedan por contar las agrupaciones que hayan formalizado su inscripción por correo. De las 147 agrupaciones, 119 son de adultos, 16 juveniles y 12 infantiles.


De las 119 agrupaciones de adultos, 18 son coros, 40 chirigotas, 55 comparsas y seis cuartetos. Dentro de las agrupaciones juveniles inscritas hay dos coros, seis chirigotas, cinco comparsas y dos cuartetos. Mientras que las infantiles se dividen en cuatro chirigotas, cuatro comparsas y cuatro cuartetos (ver listado completo).

Una inscripción con polémica

La plazo de inscripción para el concurso del próximo febrero ha estado marcado por la polémica. Son bastantes los autores y componentes que han criticado los requisitos exigidos para hacer poder presentarse al concurso. Especialmente polémico ha sido la obligatoriedad de constituirse como Asociación (persona jurídica) para obtener un Código de Identificación Fiscal (CIF) para poder cobrar los Derechos de Retransmisión, publicidad, etc. Incluso, desde varios colectivos asociados al carnaval se ha difundido un manifiesto de rechazo respecto a la nueva norma llamado ‘Que no te engañen con el CIF’ y se ha iniciado una campaña virtual de recogida de firmas en la web change.org.  

El COAC 2014 se celebrará entre los días 31 de enero y el 28 de febrero, siendo el sorteo de orden de actuación el día 11 de enero.   


"Malviviendo" sigue cosechando éxitos



Los chicos de la productora Diffferent Entertainment siguen cosechando el éxito entre los jóvenes a través de su web serie "Malviviendo".  Dirigida por David Sainz, se trata de una serie que cuenta las hazañas de un grupo de amigos, como cualquiera de nosotros, en Sevilla y alrededores.
Hace dos meses consiguieron poner en marcha la 3º (y se espera que última) temporada de Malviviendo y hasta ahora, cada capitulo va mejorando más y más.

Si queremos un ejemplo de superación, de trabajo y de esfuerzo, este es uno de los mejores. Despues de terminar la carrera de Comunicación Audiovisual en Sevilla, decidieron poner en marcha la idea de crear una web serie que les diera a conocer, pero con la pretensión de seguir trabajando y llegar a algo más: el cine. A través de trabajos que iban haciendo para otras productoras, llegaron a crear la suya propia "Diffferent Entertainment" de la que forman parte varios actores principales de la serie como Antonio Velazquez (Zurdo) o Tomás Moreno (Caqui)

De momento además de esta serie (de la que ya hablaremos más detenidamente más adelante) su productora realiza videoclips, anuncios, series de televisión (como por ejemplo "Flaman", emitida en Canal Sur) y demás, aunque como ya hemos dicho su meta siempre ha sido el cine.

Os dejamos con este vídeo - presentación de su trabajo para que los vayais conociendo (los que aún no los conozcáis) porque próximamente tendremos una gran sorpresa en Ciberalia. Esperamos que os guste.