martes, 19 de noviembre de 2013

El correo aumenta a 166 las agrupaciones inscritas en el COAC 2014

Ayer lunes se reunió la Junta Ejecutiva del COAC 2014, cerrando el listado definitivo de agrupaciones inscritas para el concurso. El número de agrupaciones se ha visto aumentado a 166 (135 de adultos, 17 juveniles y 14 infantiles) tras la llegada de 19 nuevas inscripciones por correo. Esta cifra supone una reducción de siete grupos respecto al pasado concurso.  


La mayor parte de los grupos inscritos proceden de la provincia de Cádiz, aunque también sobresalen distintas agrupaciones provenientes de distintos puntos de Andalucía. Así, participaran en el COAC 2014 21 agrupaciones sevillanas, tres malagueñas, dos onubenses y una cordobesa. (Ver listado completo).

Además, se acercaran a Cádiz el próximo mes de febrero varias chirigotas procedentes de otros puntos de la geografía española. Son la chirigota de Mérida ´Vaya bicho está hecho, la chirigota de Santoña (Cantabria), una habitual en los últimos años, que vuelve tras su ausencia en 2013 con el nombre de ´Los auténticos cargaores´ y la chirigota de Bocuñano y Rodicio, dos autores gaditanos que ha inscrito a su chirigota desde San Sebastián con el nombre de `Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi´.